lunes, 16 de febrero de 2009

La armada italiana con toda su artillería viene en peso al torneo internacional Islas Canarias en la playa de Las Canteras 14-15 Marzo

Elena Del Duca, Giulia Spazzoli, Elisa Marino, Federica Bacchetta

Vaya cartel de lujo vamos a tener en el cuadro femenino con la presencia de la nº 1 del ranking femenino FIBT Giulia Spazzoli que formará pareja con la talento y pura técnica Federica Bacchetta. Y la campeona del torneo de Praga, la elástica y batalladora Elena Del Duca que esta vez formará pareja con Valentina Ridolfi.

Qué palmarés envidiable el cosechado en los últimos años por Federica Bacchetta que fue 2ª en el campeonato del mundo de 2007 IFBT y 3ª en el campeonato del mundo de 2008 IFBT. Y por si era poco ganó el campeonato del mundo junior 2007 por debajo de los 21 años junto a Michela Del Pasqua. No es una prometedora valor en alza, es ya una constatada y consolidada jugadora.

Y qué decir de Giulia Spazzoli que fue 2ª en la modalidad de individuales en el campeonato del mundo IFBT 2008 y en dobles mixtos fue 3ª ese mismo año. En Praga en el torneo internacional celebrado el 30 y 31 de diciembre quedaron campeonas Giulia Spazzoli y Elena Del Duca venciendo en la final a las subcampeonas Federica Bacchetta y Elisa Marino.

Y no por ser la tercera es menos importante, qué decir de Elena Del Duca que ganó el dobles femeninos over 30 en el campeonato del mundo 2008 y fue 2ª en individuales over 30. Fue 3ª junto a Giulia Spazzoli en el campeonato del mundo 2008 empatadas en esa misma posición con Federica Bacchetta y su pareja pues no se dirimó el 3º y 4º puesto.

Cada vez más se va a hacer difícil presentarse en la final con la participación de estas dos últimas parejas. Está claro que el cuadro femenino tiene su peso en kilates de oro con la calidad de las Simona Briganti, Rossella Stefanelli, Giulia Spazzolli, Federica Bacchetta, Elena Del Duca, Valentina Ridolfi, Gemma Egea, Eli Durán, Silvia Arroyo e Isa Domínguez.

Gracias a todas por el esfuerzo e interés que habéis mostrado con vuestra participación en este evento que cada vez más cobra mayor magnitud por la calidad de sus jugadores. Suerte a todas,

Nino.

No hay comentarios: