sábado, 9 de mayo de 2009

Comenzó el I Trofeo Rector de Beach Tennis de La ULPGC 2009 dirigido por Javier Torrent

Con éxito de participación y de dirección ha comenzado el Trofeo Rector de La Universidad de Las Palmas de G.C. en la playa de las Alcaravenaras hoy Sábado 9 de Mayo con la instalación de 5 pistas y el buen ambiente vivido en el día de hoy.
.
Han participado un nutrido grupo de estudiantes universitarios, principalmente de la carrera de Educación Física aunque no exclusivamente pudiendo ver a 5 estudiantes de otras carreras como a Pedro que estudia Ingeniería, etc.
.
Todos tuvieron la oportunidad de jugar al menos 2 partidos.Hubo disponibilidad total de la gente y el horario del cuadro se llevó puntualmente por lo que chapó al organizador Javier Torrent y a los participantes por cumplir con sus horarios.
.
En total han participado 40 parejas de las cuales 8 están en femeninas, 10 en mixtos y 22 en masculinos. El número de participantes asciende a un montante total de 62 personas de las cuales 17 son chicas y 45 chicos.
.
El premio para los campeones será además del trofeo, la inscripción gratuita en el siguiente torneo de beach tennis organizado por Pointupeventos y patrocinado por Centro Comercial Tamarana y que se disputará del 22 al 30 de mayo en la playa de las Alcaravaneras.
.
Pese al sol y al viento, la gente se lo pasó genial y le gustó participar en el torneo, ya que se creó un buen rollo entre todos, mucha deportividad, y comunicando los participantes que quieren repetir.
.
La alegría de este Trofeo Rector es que salvo 7 jugadores, Javier Torrent, Román Acosta, Natalia Cabrera, Tere Fuentes, Pedro Canino, Luis Rodríguez y Javier Hernández que ya son jugarores veteranos en estas lides, los demás (55) son principiantes en este deporte que está en auge, por lo que la satisfacción es enorme al comprobar cómo está creciendo este deporte en Gran Canaria contando ya con más de 200 practicantes.
.
Felicitar a Javier Torrent por la dirección del evento, por la buena organización que ha llevado en la planificación de este torneo que se disputará este fin de semana y el siguiente en la playa de las Alcaravaneras justo al lado del muelle deportivo contando con 5 pistas instaladas.
.
Javier Torrent es un alumno de 5º curso de Educación Física que ha apostado por entrar el beach tennis en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colaborando así en la expansión de este deporte. No sólo ha organizado este evento sino que también ha impartido unas clases teóricas y prácticas en La Facultad de Ciencias de La Actividad Física y del Deporte a un grupo de 100 alumnos. Clases que son la primera vez que se imparte en la Universidad de Las Palmas de G.C. y a nivel nacional en la asignatura de Fundamentos de Raquetas.
.
Gracias Javier por tu tiempo y dedicación a que este deporte sea cada vez más conocido y por ende más practicado en nuestra tierra. Agradecer el apoyo del Servicio de Deportes de la ULPGC que ha apoyado para la realización de este primer Trofeo Rector de Beach Tennis de La ULPGC.
.
Suerte a todos los participantes, que disfrutéis de la práctica del beach tennis,

Nino.

No hay comentarios: