jueves, 10 de septiembre de 2009

Éxito de España en el 2º Campeonato Europeo de Beach Tennis ITF en Cagliaria ( Cerdeña )

El pasado fin de semana del Viernes 4 al Domingo 6 de Septiembre se celebró en Cagliari en la isla de Cerdeña en Italia el 2º Campeonato Europeo de Beach Tennis.
.
La representación española estuvo compuesta por la pareja femenina Isabel Domínguez y Silvia Arroyo, campeonas de Galicia y de España en el 2008 así como por la pareja catalana campeona de Cataluña y de España en el 2008 procedentes de Torredembarra Jaume Monfort y Roger Mir. Y acompañadas por el director del 2º torneo internacional de la ciudad de Barcelona, David Guillén.
.
La 2ª edición del Campeonato Europeo de Beach Tennis ITF se celebró en Cerdeña, la segunda isla más larga del Mar Mediterráneo. La ciudad y capital Cagliari hospedó este prestigioso torneo con 5 pistas de Beach Tennis instaladas en la magnífica playa de Poetto.
.
Este año se dio la bienvenida a caras conocidas del año anterior procedentes de Bélgica, Chipre, República Checa, Alemania, Italia, Holanda, Rusia, Respública San Marino y la organización estuvo encantada de tener a 7 nueves naciones competiendo por primera vez en este Campeonato Europeo como las procedentes de Austria, Croacia, Grecia, Irlanda, Polonia, España y Suiza.
.
El evento consiguió el récord de número más alto de inscripciones con un total de 16 naciones, consistentes en 27 equipos masculinos y 19 equipos femeninos compitiendo para el título de Campeón de Europa.
.
Este título fue conseguido por Italia dirigida por su coach Cristiano Lucaroni, logrando la victoria final las parejas Fabio Felisatti y Andrea Fiocchi , y Laura Olivieri y Mara Santangelo, venciendo ambos en la final a sus compatiotras italianos Alessandro Calbucci y Paolo Tazzari y a Rossella Stefanelli y a Simona Briganti por el resultado respectivo de 6-4, 4-6 6-3 y de 6-4,6-3.
.
Con respecto a nuestros representantes felicitarles por alcanzar los chicos las semifinales siendo la única pareja que no siendo de Italia alcanzara dicha ronda perdiendo en la misma por un doble 6-1 con los que a posteriori fueron los campeones del torneo Felisatti y Fiocchi, y las chicas por llegar a los cuartos de final y ponérselo muy difícil a la que a la postre fue la pareja ganadora del torneo Laura Olivieri y Mara Santangelo perdiendo por un apretado marcador de 7-6(1) 7-5.
.
Felicidades Jaume Monfort, Roger Mir, Silvia Arroyo e Isabel Domínguez.
Nino.

No hay comentarios: