El fin de semana del 28 y 29 de Noviembre se disputó el Campeonato de España de tenis playa en la ciudad de Barcelona en el Moll de La Marina en la playa de Barceloneta, quedando campeones la joven pareja canaria formada por Alejandro Hernández y Román Dopico.
.
Joven pareja pues era su primer torneo que disputaban juntos como pareja así que tienen un futuro prometedor ya que en su primera participación juntos consiguen el campeonato de España.
.
Alejandro es un jugador que procede del volley playa, de la alta competición incluso de disputar torneos internacionales, cosa que demostró en las pistas con su hechura, sus buenas tablas, su buen posicionamiento en la pista, es un jugador muy competitivo.
.
Ejecutó los golpes de globo y dejaditas en el momento oportuno, y por alto no deja pasar ninguna con su gran salto ejecutando un buen smash. Su saque es al estilo chino del volley playa, lleva un par de semanas entrenando el mismo y desde Barcelona lo ha mejorado aún más. Fue un profesional del volley playa y está demostrando que lo es también del tenis playa.
.
Román es un jugador con un gran talento y con un gran nivel técnico que procede del tenis habiendo ganado muchos títulos desde su infancia hasta su adolescencia. Con 18 años se convierte en el más joven jugador que ha ganado un Campeonato de España de tenis playa. La raqueta es una prolongación de su mano, dirige la pelota a donde sus ojos ponen la mirada.
.
Ambos llevan sólo desde el verano de 2008 jugando por separado al tenis playa, así que sólo en un año y medio han conseguido alcanzar el título de Campeones de España que les dan el derecho a representar a España en el próximo Europeo de 2010. El futuro es vuestro.
.
Alcanzaron el título sin perder un sólo set, cosa que hay que reseñar pues no sé si este hecho se había producido alguna vez antes. Y la final la ganaron con un cómodo y contundente 6-2, 6-0 a los hermanos catalanes Martín, Xavier y David .
.
Román jugaba con un raqueta Vision de baja calidad, la Silver, y Alejandro con una raqueta de pádel de baja calidad, ahora que les están lloviendo las ofertas de las marcas de raquetas de tenis playa como las de Quicksand, Tom Caruso y Rakketone supongo que con una mejor raqueta en sus manos, mejorarán sus golpes aunque está claro que la materia prima son ellos mismos, la percha son ellos.
.
Suerte en vuestra andadura a nivel nacional e internacional, más de una alegría nos váis a dar a los canarios y a España. ! A por ellos ! Un abrazo campeones,
Nino.